lunes, 7 de abril de 2008

Divergencia de Medios Digitales



Los medios digitales se clasifican según su autonomía y según su público. Es preciso remarcar y ejemplificar para connotar diferencias entre un medio periodístico y otro.


El Diario "ESTRATEGIA" está destinado a un público de índole económica, y por ende, a un público más exclusivo. La interfaz gráfica del sitio (www.estrategia.cl) nos muestra un género amable al mostrar, siendo muy subjetivo, información que puede ser perturbadora, dependiendo de las consecuencias que los movimientos bursátiles pueden acarrear. Siendo más técnico y gráfico, el sitio de "Diario Estrategia" se presenta amable, con tonos suaves y muy ordenado, sin mucha publicidad y sin abusar de fotografías, puesto que al ser un diario comercial, incluye más índices económicos.


A diferencia del remarcado diario de clase media, "LA SEGUNDA" (www.lasegunda.cl), es undiario destinado a informar de los hechos noticiosos a nivel general, tanto de índole deportiva, policial y pólítica. Remarca mucho el título de la noticia principal del día, usando colores fuertes como el rojo. Y banners de infografías que ilustran mucho mejor la visión del periódico sobre cada noticia.

Las divergencias sociales y periodísticas se marcan según el interés social que tenga el medio, y los lectores, demás está decirlo. Es por ello que la forma de mostrarlo, los tecnicismos de la redacción, y los temas que se plantean varían entre cada medio, como ejemplificamos antes.

No hay comentarios: